ATE

Se trata de Carmen Amanda Grosolin, ex policía federal, imputada en la causa “Villazo” a quien el juez Germán Sutter Schneider autorizó salir del país para vacacionar en México.

ATE rechaza y repudia la autorización realizada por el juez German Sutter Schneider en la causa de Lesa Humanidad “Villazo” a la imputada Carmen Amanda Grossolin, ex policía federal, a salir del país para vacacionar en México, siendo que la única medida que recae sobre ella es una orden de prohibición para salir del país.

A casi 20 años de la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, sobrevivientes y familiares del “Villazo” continúan exigiendo que se fije fecha de inicio para el juicio oral y público de la causa que lleva más de 10 años en trámite. Que muy lejos de iniciar el proceso de juzgamiento de los responsables de tanta sangre y horror, se da a conocer a pocas horas de cumplirse 47 años del golpe cívico militar, la autorización a la imputada para vacacionar fuera del país en el mes de mayo, expresando una clara connivencia en ciertos sectores del poder judicial con los genocidas.

Todo nuestro apoyo y solidaridad con sobrevivientes y familiares. Basta de impunidad. Juicio y castigo a los genocidas y a todos los partícipes civiles. Nunca Más.

Memoria, Verdad y Justicia.

Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE

María José Cano, Directora del Departamento Derechos de los Pueblos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL