La nueva oferta logró para el personal municipal precarizado sumas que ascienden a los 18.000 pesos.

Tras casi 3 semanas de lucha, la Seccional ATE Catriel acordó con ese municipio un incremento de salario con un impacto del 61%, que regirá hasta el próximo mes de octubre.

El acuerdo establece un 9% en marzo, 17% en abril y mayo, 8% en julio, 8% en septiembre y 8% en octubre, al que debe agregarse 1.000 pesos de refrigerio y una gratificación no remunerativa de 20.000 pesos en septiembre y octubre y 10.000 pesos en noviembre.

La nueva oferta logró para el personal municipal precarizado sumas que ascienden a los 18.000 pesos y que van a pasar a ser parte de manera permanente de sus haberes junto con un bono de 3.000 pesos que se pagará en julio.

“Ha sido una paritaria histórica en la cual pudimos visibilizar la necesidad de los trabajadores, que permanecieron 18 días en la calle. La mayor herramienta ha sido la unidad que dio como fruto estos logros que hoy celebramos como clase trabajadora”, dijo Nora González, secretaria general de Catriel.

La primera oferta del Ejecutivo con salarios por debajo de la línea de la pobreza no estuvo a la altura de las circunstancias. “La oferta de la intendenta tenía una mirada muy mezquina hacia la clase trabajadora, sin justicia social en sus propósitos. Pero supimos llevar adelante este plan de lucha con la ayuda de muchos comerciantes de la ciudad, que colaboraron con las ollas populares, y a quienes les agradecemos profundamente”, señaló.

En cuanto a la indumentaria del personal, la entrega será en junio para la totalidad de las áreas municipales y la leche se dará a la totalidad correspondiente también en junio.

ATE acordó volver a reunirse en la primera semana de noviembre para evaluar la inflación hasta ese momento. “Destacamos también el acuerdo para que no se descuenten los 18 días de medidas de fuerza. Estamos abrazando este logro, vamos a seguir recuperando salarios”, completó la dirigente y destacó la recategorización que comienza a discutirse este martes.