ATE

ATE acusa que “se quiere disciplinar a las y los trabajadores y acallar las voces que salen a defender los derechos laborales”.

La ATE Santa Cruz  rechazó la resolución de la Justicia que dio lugar al embargo y procesamiento  del Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional y ex Secretario General del CDP  y de dirigentes de la Seccional Río Turbio, de Luz y Fuerza,  La Fraternidad y APS, dispuesto en el marco la defensa irrestricta de la carbo-estatal YCRT y los puestos de trabajo, sucedido durante el gobierno de Mauricio Macri y la intervención del Omar Zeidán.

En un documento emitido este jueves la ATE señala que “el poder judicial, con celeridad procesó a los dirigentes sindicales y trabajadores. Pero no accionó ni tomó intervención ante las innumerables denuncias por mala praxis por parte de la intervención y puestas de manifiesto por las organizaciones sindicales, tales como  vaciamiento, desinversión y tercerización” y también, agrega en el “manejo discrecional del presupuesto e incumplimiento de derechos y beneficios convencionales”.

Para ATE en ello “la Justicia, no solo tiene los ojos vendados, tiene también los ojos vendados y los oídos tapados, la boca amordazada y las manos atadas”.

Sostiene el sindicato que “con este accionar, no cabe duda alguna que se quiere disciplinar a los trabajadores, acallar las voces, impedir manifestaciones en defensa de derechos conculcados y coartar el movimiento sindical como herramienta válida de defensa de los derechos laborales”.

Sobre esa definición de la Justicia continúa señalando ATE que “hoy, como ayer, lo más revolucionario es mantener el trabajo, no perderlo; y mucho más si es injusta la causal de despido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL