ATE

Denuncian que sus ingresos han quedado por debajo del costo de la canasta básica.

 Trabajadoras y trabajadores brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, llevaron adelante una movilización y panfleteada en Esquel, en reclamo de la urgente apertura de negociaciones paritarias salariales con el Gobierno Provincial de Chubut.

La medida sindical incluyó a trabajadoras y trabajadores con base Trevelín,  Lago Puelo, Golondrinas y Epuyen, donde denunciaron que su salario ha quedado por debajo del costo de la canasta básica.

Cabe destacar que luego de recorrer las calles de la ciudad, las y los trabajadores, ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Bosques haciendo oír sus reclamos en la dependencia pública.

De acuerdo a lo definido en asamblea continuarán las movilizaciones y medidas de acción directa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Chubut

Aumento salarial del 33% para estatales provinciales

El CDP entregó una nota al gobierno pidiendo que dé marcha atrás con el tope a la percepción de las asignaciones familiares sobre las y los trabajadores que se nuclean en el sindicato, por diversas observaciones hechas a la normativa, luego de que la Legislatura declarara la Emergencia Económica.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL