ATE

La medida implicará una suba salarial de entre 10.000 y 12.000 pesos y eleva el salario sector a un promedio de entre 80.000 y 90.000 pesos.

Frente a la falta de un acuerdo entre el gobierno provincial y los gremios estatales, el Ejecutivo de la provincia  definió por decreto una suba salarial del 10% para las y los trabajadores Auxiliares de Educación.

La medida implicará una suba salarial de entre 10.000 y 12.000 pesos y eleva el salario sector a un promedio de entre 80.000 y 90.000 pesos.

En ese sentido el Secretario General de la ATE Chubut, Guillermo Quiroga, señaló que “esta es una decisión unilateral del gobierno porque en la anterior reunión paritaria desde los distintos gremios no coincidimos con ese monto”.

El dirigente provincial explicó que el nuevo encuentro por la paritaria del sector está previsto para mediados del próximo mes de septiembre, donde espera que esta vez sí se llegue a un acuerdo en lo que será el aumento para el último cuatrimestre del 2022.     

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL