El CDP entregó una nota al gobierno pidiendo que dé marcha atrás con el tope a la percepción de las asignaciones familiares sobre las y los trabajadores que se nuclean en el sindicato, por diversas observaciones hechas a la normativa, luego de que la Legislatura declarara la Emergencia Económica.

La ATE Chubut, junto a demás sindicatos con participación estatales, acordaron con el gobierno dela provincia una suba salarial del 33%, que abarca al primer trimestre del año 2024.

El acuerdo alcanza a trabajadoras y trabajadores comprendidos en la Ley I N° 74, que incluye a las áreas de Infraestructura, Economía, Instituto de Asistencia Social (IAS), Chubut Deportes, Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Plan de Manejo del Fuego, Guardafaunas y Canal 7 provincial.

El aumento se desglosa en un incremento del 30%, dividido en tres cuotas consecutivas y acumulativas del 10%, a partir de enero y hasta marzo inclusive, lo cual totaliza un 33%.

Además del acuerdo salarial el CDP entregó una nota al gobierno pidiendo que dé marcha atrás con el tope a la percepción de las asignaciones familiares sobre las y los trabajadores que se nuclean en el sindicato, por diversas observaciones hechas a la normativa, luego de que la Legislatura declarara la Emergencia Económica.

Municipalidad de Gaiman

La ATE y el municipio de Gaiman acordaron una suba salarial del 33%, que comenzó a cobrarse con el pago del mes de enero.

El acuerdo se aplica con 3 cuotas sucesivas y acumulativas del 10% hasta marzo y toma como base inicial el sueldo básico del mes de diciembre 2023.