ATE

El aumento también llega a las y los trabajadores municipales de la provincia.

En el marco del aumento salarial para las y los estatales de la administración pública de San Juan, marzo llega con una suba del 17% y el pago de un bono de 35.000 pesos.  

El aumento de marzo implica una mejora salarial de un 2%, respecto al 15% de febrero y reduce el bono no remunerativo de los 50.000 pesos que se cobraron en febrero a 35.000 pesos.

Más allá de la compensación salarial de marzo, el Secretario General de la ATE San Juan, Cristóbal Carrizo, expresó que “el ajuste avanza en el estado provincial”. Carrizo detalló que desde que asumió este gobierno hubo 2 meses de congelamiento salarial.

Está política de contracción salarial también implica un cambio respecto a la política salarial del gobierno anterior, con el cual los sindicatos estatales habían incorporado una clausula de revisión, que permitía alcanzar aumentos salariales en línea con la inflación inmediata del mes anterior. “Cuando asume este gobierno tuvimos diciembre y enero con los salarios congelados”, enfatizó Carrizo.  

Respecto al pago del bono la posición de ATE es que el mismo sea incorporado íntegramente al salario básico. “Si el bono se mantiene por años perjudica claramente el salario de las y los trabajadores que se van a jubilar próximamente. El estado no debe pagar en negro”, aclaró Carrizo.

El aumento del 17% marzo también alcanza a las y los trabajadores de los municipios de la provincia, ya que sus salarios están atados a la paritaria provincial y en caso de que los municipios no tengan ingresos suficientes, el aumento se complementa con el aporte del gobierno provincial, a través del Fondo de Emergencia Municipal, una especie de ATN que se reparte por igual a todas y todos los intendentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL