El Secretario General de la ATE Formosa, Néstor Vázquez, ratificó la necesidad de un aumento salarial del 45%, para lo que queda del año, a fin de equiparar la inflación, que se estima en un 130%.
Vázquez, subrayó que “hemos hecho un nuevo pedido al Gobierno provincial, solicitando un incremento salarial del 45% para las y los trabajadores de la administración pública, a fin de completar el 70% reclamado por el gremio para el segundo semestre del año”.
El titular del CDP expresó que “teniendo en cuenta las proyecciones inflacionarias y la pérdida del poder adquisitivo del trabajador, nosotros habíamos solicitado para el segundo semestre del año la misma cantidad que fue otorgada en el primer semestre, que fue el 70% de recomposición salarial”.
«Le estamos pidiendo al Gobierno que nos complete lo que habíamos pedido para llegar más o menos al porcentaje anual de inflación que se prevé para este año en la Argentina, que estaría más allá del 130%», añadió Vázquez.
También reafirmó que “los salarios de las y los estatales provinciales están desactualizados y por debajo de los índices inflacionarios que da a conocer el INDEC mes a mes, por eso necesitamos una inmediata recomposición salarial que nos ayude a paliar la pérdida del poder adquisitivo”.