ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Para ATE la disposición afecta a quiénes cumplen servicio en otros lugares, como también la organización familiar del trabajador/a.

La conducción provincial de ATE Formosa volvió a reclamar a la dirección del Hospital Central con la extensión laboral, de 8 a 12 horas de trabajo, que impuso a la/os trabajadora/es de este centro asistencial.  

El CDP consideró “arbitrarias e inconsultas” modificaciones a la jornada laboral del personal de salud del Hospital Central y volvió a pedir “la marcha atrás en la decisión de aumentar a 12 horas diarias el servicio de enfermeras y enfermeros que allí prestan servicio”, subrayando que “la resolución de la Dirección atenta contra los derechos consagrados de las trabajadoras y los trabajadores”.

En este sentido el gremio reclama que el hospital retrotraiga la medida como la yo hiciera la dirección del Hospital de la Madre y El Niño. “Muchos trabajan también en otros lugares por lo que se hace imposible cumplir con esta exigencia laboral”, señaló el dirigente provincial Fabián Sinsig, que además recordó que “ya la poca rotación del personal les viene complicando su propia organización familiar”.   

En un comunicado anterior el CDP sostuvo que “genera mucha indignación que las autoridades del Hospital Central tomen esta resolución en el contexto de recrudecimiento de la pandemia por COVID-19. Hoy la prioridad debe ser cuidar a quienes nos cuidan”. Es por ello que vuelve a pedir que “se revoque esta resolución por implicar un ejercicio abusivo y que afecta el derecho de las trabajadores y los trabajadores”.

Por Prensa ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL