Share on telegram
La norma contempla una recomposición del 7% en los haberes de diciembre, que son con base a los salarios de febrero 2021.

En el cierre del año, la  ATE Entre Ríos volvió a rechazar el aumento del 7% decretado por el gobierno provincial, que por “insuficiente” ya había sido cuestionado en la última reunión paritaria del año.

En este marco el CDP emitió un comunicado de prensa donde sostiene que “terminamos el año con la mayoría de los trabajadores que dependen del Ejecutivo provincial con salarios que no cubren la canasta básica. Como lo venimos planteando: un trabajador de los sectores más rezagados salarialmente como Salud, Educación, Cultura, Comedores, Copnaf, Ambiente, solo para nombrar algunos, con 20 años de antigüedad perciben salarios por debajo de los 55.000 pesos”.

A continuación el gremio brinda un detalle sobre los puntos  principales del decreto, los montos referidos son aproximados ya que varían según el sector, la antigüedad, y demás condiciones particulares de cada trabajador:

– Incremento del 7% a partir de diciembre 2021, como base del salario de febrero.

– Se incrementa el código de sueldo 130 desde la categoría 5 a la 1 del escalafón general: 1.000 a categoría 5 y 2.000 a la 1, proporcional a las otras categorías intermedias. Este adicional aumenta la antigüedad.

– Entre 1.000 y 3.000 pesos  más para enfermería en código 018, el incremento es mayor según el tramo y la antigüedad. Con esto aumenta una porción el adicional por horario atípico de enfermería, código 224.

– Incremento en unos 2.000 pesos en el arancelamiento, código 234 para los 3 hospitales nivel III (San Martín y San Roque de Paraná y Masvernat de Concordia)

– Se incrementa en un 7% la base de cálculo para percibir salario familiar, y los distintos tramos.

– Incrementan el código de riesgo (238) a los médicos de los hospitales nivel III B

Nuevos mínimos garantizados:

Escalafón General: 51.746 pesos.

Escalafón General Salud: 54.333 pesos.

Enfermería: 61.937 pesos.

Agentes Sanitarios: 56.326 pesos.

En resumen para el escalafón general, un aumento del 7%, uno por el 130 de las categorías de la 1 a la 5, uno por el arancelamiento de los 3 hospitales nivel III.

En enfermería el 7% y el aumento en el código 018, que incrementa el atípico.

Los incrementos se aplican a los contratos de servicios.

Share on telegram