ATE

“La situación del sector pasivo es especialmente crítica, ya que el aumento no remunerativo no se reflejará en sus ingresos”, explicó

En una entrevista radial, Sandra Sutherland, Secretaria Adjunta de ATE Santa Cruz, abordó las preocupaciones y desafíos que enfrentan los trabajadores y jubilados de la provincia. Las declaraciones se dieron en el contexto de las negociaciones paritarias que han tenido lugar en abril.

En cuanto a las negociaciones paritarias, Sutherland informó sobre “dos rondas de negociaciones paritarias realizadas en el mes de abril, una para la paritaria central y otra para la paritaria de salud. La paritaria central concluyó con un aumento del veinte por ciento en dos cuotas, sumado a un decreto previo del doce por ciento. En la última reunión, se propuso un incremento del ocho por ciento para mayo y junio, pero estos aumentos son no remunerativos, lo que implica que no se suman al salario básico ni influyen en otros componentes del recibo de sueldo”.

“La situación del sector pasivo es especialmente crítica, ya que el aumento no remunerativo no se reflejará en sus ingresos. Esto es alarmante considerando la inflación acumulada desde diciembre y las dificultades que enfrentan los jubilados para satisfacer necesidades básicas como la alimentación y la medicación”, consideró.

Más adelante, la Secretaria Adjunta de ATE expresó su descontento con “la oferta gubernamental y la posibilidad de que los jubilados no reciban un aumento en mayo y junio”. Un decreto que excluya al sector pasivo sería, según Sutherland, más que un escándalo.

Por lo que también señaló que “los temas de la emergencia financiera y la armonización de la caja de jubilaciones son de gran preocupación y están siendo debatidos activamente. Existe un debate sobre si la emergencia es meramente administrativa y no financiera o económica”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL