El personal de seguridad social fue considerado esencial y por eso cumple funciones de manera presencial.

La ATE provincia de Buenos Aires le envió una carta a la gobernación bonaerense para solicitar la incorporación del personal de la ANSES en la provincia dentro del plan de vacunación llevado adelante por el Estado.

La misiva que lleva la firma del secretario general de ATE, Oscar de Isasi, así como de los dirigentes gremiales de ATE en ANSES Gustavo Liporaci, Eduardo Pringles y Javier Pernigotti, señala en unos de sus párrafos: “nos dirigimos a usted (gobernador Axel Kicillof), en nombre y representación del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de solicitar que se arbitren los mecanismos necesarios para garantizar la incorporación de las y los trabajadores de ANSES al Plan de Vacunación contra el COVID19, que está llevando adelante la provincia”.

Además, el pedido justifica que “nuestro sector de trabajo ha sido declarado esencial desde el comienzo de esta pandemia y por lo tanto, los trabajadores y las trabajadoras que formamos parte de ANSES, hemos llevado adelante nuestra tarea con compromiso y solidaridad, entendiendo que nuestro trabajo, estrictamente relacionado con el desarrollo de políticas públicas en materia de seguridad social, garantiza derechos para nuestro pueblo bonaerense”.

En tanto, la carta expresa “el temor y la angustia” del personal que se encuentra expuesto a contraer la enfermedad y transmitirla a su núcleo familiar en el marco de la presencialidad laboral.