ATE también solicitó que se dicte el nuevo decreto que concreta el nuevo Reglamento Unificado de Concurso para todos y todas las estatales de la provincia.

El Consejo Directivo Provincial de ATE provincia de Buenos Aires realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense con el objetivo de solicitar la reapertura paritaria “a la mayor brevedad posible”.

“Ante un escenario complejo a nivel nacional, donde el presidente electo Javier Milei anuncia un brutal ajuste para el tiempo que viene, es necesario continuar en la provincia de Buenos Aires por el camino de la reparación de derechos y sostenimiento de nuestro salario. Sabemos que el ajuste nacional, impone un escenario muy difícil para nuestra provincia en materia de recursos, pero no dudamos que se harán los mayores esfuerzos desde la gestión provincial, para continuar con dicho sendero”, señalaron desde ATE en una misiva que lleva la firma del secretario general del CDP, Claudio Arévalo.

Por otra parte, se instó a la convocatoria para este mes de la mesa técnica de Auxiliares de Educación, de Salud, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, entre otras, tal como lo habían acordado en la última instancia paritaria.

Por último, ATE solicitó que se dicte el nuevo decreto que concreta el nuevo Reglamento Unificado de Concurso para todos y todas las estatales de la provincia.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires