También volvió a denunciar la necesidad de resolver la problemática laboral en el Estado, que cuenta con más del 30% de su planta precarizada.

La ATE Corrientes, solicitó de manera formal al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el pago de un bono de $90.000 para agentes activos y pasivos de la administración pública provincial.

La propuesta es que se pague en tres cuotas de $30.000 en los meses de diciembre 2022; enero y febrero de 2023; teniendo en cuenta las fiestas de fin de año y el inicio del ciclo lectivo el año que viene.

La solicitud del CDP está sustentada “en la demora en dar a conocer los aumentos salariales que el gobernador dice que dará, pero no informa con precisión y como ocurre desde hace años en Corrientes, estos aumentos se dan sin paritarias, es decir sin participación de los representantes de las y los trabajadores como son los sindicatos”.

Por su parte el secretario general, Feliciano Romero, recordó que “nuevamente estamos cerrando un año con el 30% de trabajadores precarizados dentro del Estado provincial” y agregó “lo peor, es que ni si abren los marcos de debates y diálogo para corregir esta inequidad generada desde el Estado provincial”.

Prensa ATE Corrientes