ATE plantea la necesidad de aplicar políticas públicas orientadas a la capacitación y formación de lxs compañerxs.

La Secretaria General de la ATE Santa Cruz, Olga Reinoso, mantuvo una reunión con la ministra de Producción de la provincia, Silvina Córdoba, donde se plantearon distintas iniciativas con el fin de reforzar las economías regionales, principalmente con una perspectiva de género, entendiendo que actualmente el cupo de mujeres y diversidades dentro de los sectores productivos es escaso.

Reinoso plantea esta problemática como una cuestión de Estado, donde se deberían aplicar políticas públicas orientadas a la capacitación. “Es fundamental avanzar en propuestas concretas para la formación de lxs compañerxs como primer paso, para luego lograr su inserción en los sectores productivos de la provincia” remarcó.

Para el sindicato es claro que ante la crisis económica que atraviesa el país se ve reflejada una crisis social y política, siendo los sectores populares los más vulnerados. Por tal motivo, dijo Reinoso, “es importante pensar en conjunto iniciativas para profundizar el debate sobre la economía popular social, y sobre cómo reforzar las economías regionales a través del cooperativismo”,

La titular del CDP recordó que “desde la CTAA lxs jóvenes vienen constituyendo cooperativas productivas para recuperar aquello”.

Prensa ATE Santa Cruz