La reunión se dio tras la media sanción conseguida en la cámara de Diputados para el proyecto de Ley de Excepción.

En el mes de diciembre, como resultado de un arduo trabajo que tuvo a ATE como protagonista, se logró en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires del Proyecto la media sanción de la Ley de Excepción, que permitirá que más de 3.000 profesionales ingresen en forma directa a la planta permanente por la Ley 10.471. Un dato no menor es que también se logró la ampliación del Artículo 3 de la mencionada Ley, lo que abre las posibilidades de que otros profesionales, antes vedados, ingresen a la misma. La ampliación de las profesiones es fundamental para fortalecer el equipo de salud con una mirada interdisciplinaria e integral.

Ahora, con el cabildeo en la Cámara de Senadores provincial por delante, ATE ha solicitado entrevistas a diferentes legisladores. Este martes, en horas de la mañana, el compañero Luis María Alman Bornes, integrante de la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género bonaerense se reunió con el Senador de la cuarta sección electoral, Walter Torchio, para poder expresarle la importancia que tiene para el sector la Ley. Torchio actualmente preside la Comisión de Prevención de las Adicciones, lo que abrió un interesante y fructífero debate sobre la importancia de que se sigan profundizando políticas públicas que aborden un tema tan sensible y complejo como son los consumos problemáticos.

“Fue una reunión muy amena que mostró el interés del Senador Torchio sobre este proyecto, agregando además la posibilidad de abrir un canal de comunicación e intercambio de experiencias con las y los trabajadores del sector”, expresó el compañero Alman Bornes.