Dirigentes del Consejo Directivo Nacional, del Consejo Directivo Provincial y de las Seccionales tucumanas del sindicato participaron hoy de la asunción de las nuevas autoridades de ATE Tucumán y se reunieron con autoridades del nuevo Gobierno de la provincia.

En su visita a la provincia y en la misma jornada en la que asumió la nueva conducción del Consejo Directivo Provincial de ATE Tucumán, dirigentes del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por su Secretario General Rodolfo Aguiar, junto a los nuevos Secretario General y Secretaria Adjunta del Consejo Directivo Provincial, Jorge Flores y Camila Jerez, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y por el Ministro del Interior de la provincia, Regino Amado y Darío Montero, en la Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán.

Estuvieron presentes además, tanto en el acto de asunción como en la reunión con los funcionarios del Gobierno de Tucumán, el Secretario de Finanzas de ATE Nacional, Eduardo de Gennaro; el Secretario de Interior de ATE Nacional, Vicente Marti; la Secretaria General de la Seccional de ATE Este, Elizabeth Maza; el Secretario General de la Seccional de ATE Alberdi, Juan Carlos Vallejo; el Secretario General de la Seccional de ATE Sur, Juan Carlos Costilla; el Secretario General de la Seccional de ATE Yerba Buena, José Luis Alderete; la Secretaria General de la Seccional de ATE Oeste, Celina Godoy; y la Secretaria General de la Seccional de ATE Bella Vista, Anabella Sartini. También participaron del acto los compañeros Julio Carranza, Maxi Germán, y los miembros de las nuevas conducciones del Consejo Directivo Provincial y de las Seccionales.

La reunión con los representantes del Poder Ejecutivo tucumano, que se prolongó por más de una hora, permitió abordar principalmente la continuidad de todos los contratos, la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras, y la necesidad de alcanzar mejoras salariales.

Tras salir de la Casa de Gobierno tucumana, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, consideró: “Los funcionarios del Gobierno tucumano deben saber que en esta nueva etapa el sindicato va a estar al servicio de los trabajadores y que, luego de muchos años sin reclamar, se necesita lograr la recuperación de los salarios y ponerle fin a la precarización laboral en la provincia, en todos los organismos y en todos los municipios. La reunión con el Gobierno Provincial fue productiva, nos retiramos con la tranquilidad de que se va a garantizar la continuidad de todas las fuentes laborales y que las Paritarias siguen abiertas y serán libres”.

“Hemos referido que el Gobernador Osvaldo Jaldo en la reunión con el Presidente Milei no sólo asegure los recursos que se necesitan para garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado con salarios dignos y estabilidad, sino que también rechace cualquier posibilidad de que la provincia pueda compensar ingresos nacionales a partir de restablecer el impuesto a las ganancias. Eso sería un retroceso inaceptable, ya que después de años de lucha, logramos terminar con ese impuesto ilegal que se descargaba sobre las espaldas de todos los trabajadores. El salario no es ganancia y el Gobierno asumió ese compromiso”, agregó Aguiar.

Por su parte, el flamante Secretario General de ATE Tucumán, Jorge Flores, dijo: “Hoy tuvimos la satisfacción de haber recibido a nuestro Secretario General Rody Aguiar, a Eduardo de Gennaro y a Vicente Marti, que son compañeros de ATE Nacional que le pusieron la mejor de las ondas para que hoy podamos ser la nueva conducción de ATE Tucumán, estamos totalmente agradecidos con ellos. Después fuimos a Casa de Gobierno de la Provincia, donde nos recibieron el Ministro de Gobierno, Regino Amado, y el Ministro del Interior, Darío Montero. Allí expusimos la situación de la provincia y cuál es el pensamiento que tenemos desde ATE. Creo que hubo concordancia con los planteos, y desde el Gobierno aseguraron que no va a haber despidos y se comprometieron a garantizar el pago de los salarios del mes de diciembre, el aguinaldo y un incremento de 40 mil pesos. Además se comenzará a discutir el tema de los acuerdos salariales a partir de febrero”.

Frente a una multitud, asumió la conducción de ATE Tucumán

Jorge Flores además señaló: “Del acto de asunción de la conducción provincial participaron alrededor de 1.800 compañeros y compañeras de todo Tucumán. Fue una jornada fructífera, con mucha participación y protagonismo de las y los estatales. El compañero Rody Aguiar expresó todo lo que se viene y cuáles son las medidas que vamos a tener en el futuro para pelear contra el ajuste que propone el Gobierno de Milei. Nosotros, por nuestra parte, resaltamos la situación de la provincia, en donde creemos que lo más importante que se puede hacer es poner en marcha algo que el Gobierno provincial viene prometiendo: La estabilidad laboral de nuestros compañeros y compañeras. Además acordamos acompañar la Jornada Nacional de Protesta del próximo día 22”.

Por su parte, sobre la asunción en el CDP el Secretario General Rodolfo Aguiar manifestó: “Sentimos una enorme emoción cada vez que llegamos a esta provincia porque empezamos a soñar juntos con un sindicato que sea profundamente federal. Y hoy, encabezados por Jorge Flores y Camila Jerez, Secretario General y Adjunta respectivamente, asume la Conducción del Centenario, quienes junto a un gran equipo y todas las Seccionales se proponen seguir creciendo. Asumen el desafío de luchar para recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral. Esta es la conducción que se va a plantar contra el ajuste en la provincia y en todos los municipios. Saben que tienen que luchar para defender cada una de las conquistas alcanzadas”. “Se trata de los hombres y mujeres humildes, con convicción y coraje que el 9 de agosto recuperaron ATE para ponerlo al servicio de los trabajadores. Y acá estamos para impulsarnos unidos en nuestra historia. Desde el Jardín de la República, y junto a nuestras compañeras y compañeros tucumanos, convocamos a todo el país a seguir construyendo esa ATE combativa, poderosa y federal que tantas veces soñamos. Sigamos luchando hasta que nuestro pueblo sea feliz y nuestra Patria soberana”, agregó Aguiar.