ATE

Desde ATE Tucumán explicaron que este proyecto de ley “permite cambiar los coeficientes en dónde se calcula el salario de todos los niveles del personal del Sistema Provincial de Salud”.

La Comisión de Salud Pública ha estudiado el proyecto de ley del Poder Ejecutivo (Expediente N°02-PE-23) modificando la ley N°5908 y sus modificatorias (Carrera Sanitaria).

Entre las modificaciones votadas por la legislatura provincial se encuentra el artículo 4, por el cual las y los agentes del Sistema Provincial de Salud podrán revistar en los siguientes Agrupamientos: A – Asistencial y B – No Asistencial, cada uno de los cuales comprende Niveles en los que se incluirán a los agentes del siguiente modo:

a) Los agentas profesionales universitarios con carreras de cinco (5) o más años de duración, clasificándose los mismos en los siguientes subniveles:

1 Comprenda a les agentes profesionales universitarios con carreras de cinco (5) anos.

2. Comprende a los agentas profesionales universitarios con carreras de seis (6) años.

3 Comprende a los agentes profesionales universitarios médicos con carreras de siete (7) años.

b) Los agentes profesionales universitarios con carreras de tres (3) o cuatro (4) años de duración, clasificándose los mismos en los siguientes subniveles:

1. Comprende a todos los agentes profesionales universitarios con carreras de tres (3) años.

2. Comprende a los agentes profesionales universitarios con carreras de cuatro (4) años.

c) Los agentes profesionales con carreras universitarias de menos de tres (3) años y agentes con carreras de Nivel Superior cualquiera sea su duración.

d)  Los agentes con título Primario completo y título Secundario completo.

Asimismo sustituye el actual Artículo24, por el siguiente: Artículo 24.- La retribución del agente se compone de un sueldo básico correspondiente a su Nivel, de los adicionales y suplementos que correspondan a su situación de revista, condiciones especiales y asignaciones familiares.

El sueldo básico se denominará Asignación Básica de Nivel y resultará del producto del sueldo base de cálculo por el coeficiente que es para cada Nivel.

Desde ATE Tucumán explicaron que este proyecto de ley “permite cambiar los coeficientes en dónde se calcula el salario de todos los niveles del personal del Sistema Provincial de Salud”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL