El CDP despliega hoy un acampe en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo en General Roca contra el despidos de 11.000 trabajadores de organismos nacionales con impacto en la provincia de Río Negro.

La ATE Río Negro repudió el despido de trabajadores en varios organismos nacionales con presencia en la provincia. A los informados esta semana en ANSES y Vialidad Nacional, y anteriormente en Conicet, Telam y Radio Nacional, se confirmó el envío de telegramas en el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Cultura, el ex Ministerio de las Mujeres y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Además, el Gobierno nacional anunció el cierre de las oficinas provinciales del Enacom, que se suman al cierre del INAFCI (Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena), el CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social y el INADI.

El sindicato apuntó directamente al presidente Javier Milei, al que calificó como “un desquiciado que está dejando en la calle a miles de personas en medio de una crisis económica angustiante que asfixia a las familias trabajadoras”.

En este marco el CDP despliega hoy un acampe en las inmediaciones de la Secretaría de Trabajo en General Roca contra el despidos de 11.000 trabajadores de organismos nacionales con impacto en la provincia de Río Negro.