ATE

Más allá de los dichos de Torres, el actual gobernador había anunciado a mediados de noviembre que tanto el depósito del sueldo como el aguinaldo se hará antes de finalizar su mandato.

 Luego de las declaraciones del gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, en sentido de las dificultades que existen para pagar el aguinaldo, el Secretario general de la ATE Chubut, Guillermo Quiroga, señaló que “Torres debe buscar recursos para cancelar todas las obligaciones que tiene el Estado”.

 Más allá de estos dichos de Torres, Quiroga indicó que “oficialmente no tenemos ninguna noticia que indique lo contrario” y agregó que “el actual gobernador (Mariano Arcioni), había anunciado que tanto el depósito del sueldo como el aguinaldo lo pagarán el día 7 de diciembre”, antes de finalizar su mandato.

Este martes los sindicatos estatales avalaron la manifiesta preocupación de gobernador electo respecto a la posible caída de los montos de coparticipación que Nación envía a las provincias y donde el presidente de la Nación electo, Javier Milei, apuntaría para hacer recortes.

En este sentido los sindicatos señalaron que de cumplirse el anuncio de Milei “ello impactará fuertemente en los salarios de las y los trabajadores estatales y el propio  funcionamiento del Estado”.

Pero también la ATE remarcó que Torres debe encargarse de conseguir recursos porque además de cancelar las deudas llegará el momento de las negociaciones salariales 2024.    

NOTICIAS RELACIONADAS

Chubut

Aumento salarial del 33% para estatales provinciales

El CDP entregó una nota al gobierno pidiendo que dé marcha atrás con el tope a la percepción de las asignaciones familiares sobre las y los trabajadores que se nuclean en el sindicato, por diversas observaciones hechas a la normativa, luego de que la Legislatura declarara la Emergencia Económica.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL