La ATE Río Negro pidió al Ministerio de Economía de la provincia que el personal de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) acceda al cobro de un incentivo por recaudación y acumulación de tareas, similar al percibido por los trabajadores de Rentas, RPI y Registro Civil.
La IGPJ es el único organismo recaudador que no abona este incentivo, siendo que cuenta con 43 agentes en las inspecciones regionales de General. Roca, Bariloche y Cipolletti. Para ATE es factible y financiable el pago de un ítem para todos ellos.
En 2010 un convenio entre el Banco Patagonia, la Tesorería General y la IGPJ identificó los ingresos generados por éste en su cuenta bancaria propia, desafectada a cualquier otro organismo.
Barda del Medio: ATE denuncia irregularidades y maltrato en centro de salud
La ATE denunció irregularidades en el Centro de Atención Primaria de Barda del Medio, dependiente del hospital Cinco Saltos, donde otorgan cargos o responsabilidades que no existen dentro del organigrama de un hospital complejidad 4.
La presentación ya fue realizada de manera reiterada al director del Nosocomio, sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta. Es por esto que hoy el sindicato se movilizó hasta el lugar.
“Dicha designación no fue consensuada por los trabajadores como había sido solicitada en un principio por la dirección y jefa de DAPA. Esto ocasionó varias situaciones de destrato hacia la labor diaria y amenazas permanentes de traslados de parte de la referente hacia las trabajadoras que pertenecen a este centro”, detalló Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE.
Prensa ATE Río Negro