Share on telegram
La reunión es previa al Plenario Patagónico de trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales el cuál se realizará el 23 y 24 de mayo.

Se llevó adelante una reunión de trabajadorxs de Parques Nacionales para frenar de manera conjunta el accionar de algunos intendentes, la violencia y la precarización laboral de los compañerxs.

“La situación es crítica en la provincia de Santa Cruz, por lo que se está trabajando en estrategias para frenar las acciones deliberadas de algunos intendentes y poner el valor el trabajo diario”, explicaron desde ATE Santa Cruz.

La reunión  es previa al Plenario Patagónico de trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales el cuál se realizará los días 23 y 24 de mayo, en el Parque Nacional Lanín, de San Martín de los Andes, y permitió avanzar en las  diferentes problemáticas que existen dentro de los distintos parques de la provincia dado la falta de inversión y políticas públicas.

El encuentro santacruceño se realizó mediante la plataforma zoom y contó con la presencia de la Secretaria General del CDP, Olga Reinoso y la Secretaria de Organización, Laura Rearte, como así también la Secretaria General de la Seccional de El Calafate, Corina González y su par de la Seccional Caleta Olivia, Manuel Rubio.

En este sentido se dieron a conocer las distintas problemáticas que atraviesan los compañerxs en su labor diaria en los diferentes Parque Nacionales, los cuales cuentan con una concurrencia promedio de 600.000 visitantes anuales. Se evidencia de esta manera la falta de inversión, la discrecionalidad del pago de los viáticos, la falta de entrega de indumentaria y herramientas.

Por otra parte se debatió respecto al pase a planta de los compañeros Brigadistas y el fuerte pronunciamiento de violencia y el acoso laboral en el Parque Perito Moreno y en el Parque, Fitz Roy.

Como definición ATE señaló que se reclamará la estabilidad laboral de todxs los compañerxs en los distintos Parques de Santa Cruz, provincia que más parques nacionales tiene del país y repudiaron la exclusión de la tutela y la sanción al compañero Mariano Moroni, compañero del Parque Nacional los Glaciares.

Share on telegram