ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
También pidió actualizar la asignación familiar por hijo, que son un 60% inferior a lo que paga la provincia.

Ante los años de postergación que sufren la/os trabajadora/es del municipio de Lucio V. Mansilla la ATE Formosa presentó un petitorio pidiendo la inmediata actualización de las categorías municipales.   

El documento enviado por ATE al titular de la comuna, Ángel García, expresa que “la lógica de la existencia de las diferentes categorías salariales presupone la existencia de una carrera laboral en términos de acumulación de experiencia y antigüedad aportados por el trabajador al servicio del municipio, cuestión que debe ser bien valorada por quien ejerce la conducción política de la gestión municipal”.

Añade el escrito que “no valorar en su justo término esta cuestión, en principio significa desconocer la importancia de la labor de los trabajadores, sobre todo de los que tienen antigüedad; en segundo lugar es desconocer el progreso en la carrera laboral de los trabajadores al estancar y no permitir la actualización de las mismas; y en tercer lugar y de forma indirecta, es frenar la posibilidad de mejorar los salarios en función de su experiencia y antigüedad laboral”.

Para el CDP “teniendo en cuenta que el conocimiento, la experiencia y la antigüedad traducidos en mayor eficacia y eficiencia al servicio del municipio por parte de los trabajadores no fueron reconocidos a pesar de la cantidad de años transcurridos, se solicita una urgente actualización de las categorías para hacer Justicia con los compañeros tanto por su carrera laboral como por sus respectivos salarlos”.

Por otro lado, también se solicitó la actualización del salario por hijo a 5.404 pesos, que es el monto que la provincia comenzó a pagar a partir del presente mes, frente a los  1.890 pesos que paga el municipio, marcando un desfasaje es de 2.614 pesos, que  representa algo así como 60% menos.

Destaca el petitorio de ATE que “actualizar las categorías y el salario por hijo permitirá mejorar los ingresos de los trabajadores aunque más no sea para acercarse a un salario un poco mis digno”, que además subraya el aumento importante en su coparticipación recibido por la comuna en este primer trimestre del 2021.

Por Prensa ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL