En una carta dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur y a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, el Consejo Directivo Nacional de la ATE reclamó al gobierno nacional la restitución del bono covid para todes les trabajadores de salud del país, con la pertinente actualización de su monto.
En la nota dirigida a los funcionarios del gobierno la ATE sostiene que “en estos dos años dónde la pandemia nos puso a prueba como Estado y como sociedad, les trabajadores de salud dieron muestras acabadas de estar a la altura de las circunstancias, aún cuando venimos de padecer el desguace del Estado y el maltrato a les trabajadores perpetrado por el macrismo”.
Agrega el escrito que “la recuperación del Ministerio de Salud y del rol del Estado como garante de derechos tuvo a nuestres trabajadores de salud en la primera línea, donde muchos hasta dejaron la vida”.
Enfatiza nuestra organización que “hoy se cumple un año del inicio del plan de vacunación más grande de nuestra historia. Y a pesar de ello, ante el recrudecimiento de la pandemia por el aumento exponencial de casos producto de la variante Ómicron, que ya superan el pico de la segunda ola y siguen en alza, les trabajadores de salud continúan poniendo el cuerpo y el alma en su tarea”.
Expresa después que “como es de su conocimiento, el bono covid que reconoció y acompaño la situación crítica de la tarea durante 2021 fue suspendido previo a la aparición de esta nueva variante. Pero en este marco entendemos como de suma necesidad y urgencia la restitución del bono covid para todes les trabajadores de salud del país con la pertinente actualización de su monto”.
Para ATE también “queda pendiente una reunión para avanzar en la discusión de la paritaria nacional de salud y de una carrera sanitaria para todes”.
En el cierre el CDN subraya que “sin más, esperando una respuesta favorable a este justo reclamo”, “Hacemos propicia la ocasión para desearle un buen fin de año y un mejor comienzo del 2022, que seguramente no se encontrará unidos para combatir al neoliberalismo y garantizar cada vez más derechos a nuestro pueblo”, concluye.