ATE

Sajama expresó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo ante la enorme caída que se registra desde que asumió Javier MIlei.

Próximo a iniciar las negociaciones salariales del año, el Secretario General de la ATE Jujuy, Carlos Sajama, adelantó que el sindicato reclamará un piso salarial del 450.000 pesos.

Sajama explicó que este piso toma como base la pérdida de ingresos registrados entre el último mes del año pasado y los dos primeros meses del 2024, donde se registra el mayor impacto del ajuste dispuesto por el gobierno de Javier Milei.

El titular del CDP indicó al respecto que “hay una enorme pérdida del poder adquisitivo en el salario de las y los trabajadores estatales de Jujuy”, que son unos 90.000 en todos los niveles del Estado provincial, y agregó: “nosotros necesitamos urgentemente esta mejora porque de otra manera es imposible hacer frente al excesivo incremento en el precio de todos los artículos de consumo de la canasta básica”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL