Luego de un reclamo sindical, y ante la gravedad de la situación por la Suspensión arbitraria de 15 días a una trabajadora con más de 20 años de Servicio, quien acusaron sin pruebas suficientes, la ATE Jujuy y la Seccional San Pedro exigieron el cede de la persecución y violencia que se esgrime contra trabajadoras y trabajadores del Hospital Paterson de la ciudad de San Pedro.
Desde el CDP explicaron que se hizo un reclamo a la dirección del hospital y desde este “tanto el Director como el Administrador, recibieron a nuestros dirigentes en el pasillo mostrando una desinterés en ver el tema”.
Agrega la denuncia del sindicato que “ante la negativa y postura de la autoridades la compañera se descompenso y sufrió un desmayo ya que el director no quiso seguir dialogando y ante tonos amenazantes hacia todas y todos los trabajadores de la Salud, se encerró en su oficina custodiado de guardias de Seguridad, seguidos por la policía de la provincia, inteligencia e Infantería nuevamente armados”.
Señala seguidamente ATE que “medios de prensa que responden al gobierno manipularon la verdadera información demonizando el reclamo sindical”.
Después los dirigentes de la Seccional San Pedro y luego de varias tratativas e intentos de que se hable del tema, y como mediador la Policía, “lograron llegar a una solución desestimando todo tipo de sanciones y acusaciones contra las y los trabajadores”.
Finalmente la compañera quedó internada en observación y asistida con medicación.