ATE

ATE denuncia que hay miles de trabajadoras y trabajadores cobrando por debajo de los 100.000 pesos necesarios como salario mínimo para vivir en la región.

La ATE Chubut rechazó una oferta salarial gubernamental del 15% y exigió que se realice una propuesta superadora, donde las y los trabajadores tengan un aumento que supere la línea de inflación.

En este sentido el titular del CDP, Guillermo Quiroga, consideró central que desde la provincia se acompañe a las y los trabajadores “con un incremento que apunte a recuperar el poder adquisitivo, que dada la característica y la distancia de la provincia con la región central del país, tiene un costo de vida bastante más alto.

“Aquí no puede haber ningún trabajador o trabajadora con sueldos inferiores a 100.000 pesos”, señaló Quiroga, aunque la realidad se expresa con ingresos absolutamente inferiores a ese rango.

El dirigente también cuestiona que salvo en la administración central, en el resto de las paritarias sectoriales no hayan tenido grandes avances, en lo que respecta a salarios y  condiciones de trabajo, sea tanto recategorizaciones como ingresos a planta permanente.

Ante tantas indefiniciones, la ATE apunta que podrían retomarse los plantes de luchas con medidas de fuerza que apuntan a canalizar el descontento de todo el sector estatal.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL