La ATE Chubut rechazó una oferta salarial gubernamental del 15% y exigió que se realice una propuesta superadora, donde las y los trabajadores tengan un aumento que supere la línea de inflación.
En este sentido el titular del CDP, Guillermo Quiroga, consideró central que desde la provincia se acompañe a las y los trabajadores “con un incremento que apunte a recuperar el poder adquisitivo, que dada la característica y la distancia de la provincia con la región central del país, tiene un costo de vida bastante más alto.
“Aquí no puede haber ningún trabajador o trabajadora con sueldos inferiores a 100.000 pesos”, señaló Quiroga, aunque la realidad se expresa con ingresos absolutamente inferiores a ese rango.
El dirigente también cuestiona que salvo en la administración central, en el resto de las paritarias sectoriales no hayan tenido grandes avances, en lo que respecta a salarios y condiciones de trabajo, sea tanto recategorizaciones como ingresos a planta permanente.
Ante tantas indefiniciones, la ATE apunta que podrían retomarse los plantes de luchas con medidas de fuerza que apuntan a canalizar el descontento de todo el sector estatal.