ATE subrayó que “nuestra organización no solamente defiende los intereses de las y los trabajadores del Estado, sino que también nos encontrarán luchando al lado del pueblo de Chubut para reclamar y proteger todos los recursos de nuestra provincia”.

Ante el desmedido ataque que el presidente Javier Milei protagonizó contra el gobernador de Chubut, Ignacio, Torres, la ATE provincial salió a respaldar el reclamo por la coparticipación que hizo la provincia y exigió en un comunicado que “cese con las maniobras de extorsión contra el pueblo de Chubut, que recapacite, y respete la Constitución Nacional”.

En el mismo la ATE Chubut “rechaza y repudia el ataque sistemático y arbitrario que viene ejerciendo el presidente Javier Milei contra el pueblo chubutense y al gobernador Ignacio Torres”.

“Nuestra organización no solamente defiende los intereses de las y los trabajadores del Estado, sino que también nos encontrarán luchando al lado del pueblo de Chubut para reclamar y proteger todos los recursos de nuestra provincia”, agrega el escrito.

Asimismo subraya que “las amenazas desaforadas y el ahogo financiero con el que Milei intenta someter a Chubut, han generado el rechazo total  de una sociedad patagónica acostumbrada a afrontar todo tipo de adversidades”.

“Desde nuestra organización instamos al Presidente de la Nación que cese con las maniobras de extorsión contra el pueblo de Chubut, que recapacite, y respete la Constitución Nacional», concluyó el comunicado.