El sindicato volvió a pedir por la reincorporación de al menos dos despedidos en el lugar, y recalcó que a diferencia del discurso de ajuste del gobierno provincial y nacional, en todas las instancias del estado falta personal.

Con un ruidoso acto la ATE Santa Cruz repudió los despidos en la casa provincial ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y reclamó su incorporación, además de otras reivindicaciones que se hicieron en el marco de un paro de actividades en toda la provincia.

La medida de fuerza se hizo luego que dos trabajadores de la Casa de Santa Cruz fueran cesanteados sin motivos por parte de la gestión de Claudio Vidal. Con respaldo de la conducción nacional del gremio, los estatales insistieron que en la administración pública local “no sobra nadie”, y remarcaron que tanto en la provincia como en todo el país “faltan trabajadores” en las distintas instancias del Estado.

La jornada terminó con una asamblea donde se manifestó “el malestar con lo resuelto en la última paritaria central”, lo que motivó el paro provincial.