ATE

La caja tendría un déficit mensual de 800 millones de pesos.

Luego de las declaraciones del ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, respecto al déficit de la Caja  de Jubilaciones de la provincia y del tope a las jubilaciones que este analiza, desde el Centro de Jubilados de ATE en la provincia exigieron que se haga público el estado en que se encuentra la Caja.

Días atrás Antonena señalaba que la Caja tenía un déficit mensual de más de 800 millones de pesos y entre las medidas a tomar estaría definir un tope a las jubilaciones tal como existe en el ANSES.  

En este marco, las y los Jubilados y Pensionados de la ATE provincial manifestaron su repudio a los dichos del ministro y recordaron que “las y los dueños de la Caja de Jubilaciones son las y los trabajadores activos y pasivos y no el Poder Ejecutivo”.

Además denunciaron que el déficit operacional que sostiene el gobierno “es por haber llevado adelante políticas erráticas”.

Además las y los jubilados de ATE pidieron  que se publique “cuál es el estado financiero de la caja, en qué tiempo ingresan los descuentos que se realizan a los activos y si se está respetando el índice de actualización que la propia ley prevé para cuando se hace fuera de término”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL