ATE

El sindicato anticipó que va a defender el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas. El plenario convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional para el 14 de diciembre.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó los anuncios de Milei que abren paso a un ciclo de miles de despidos y se declaró en estado de asamblea permanente en todos los organismos de la Administración Pública Nacional, así como de los estados provinciales y municipales. Si bien espera el discurso frente a la Asamblea Legislativa, el sindicato ya convocó a una reunión de su Consejo Directivo Nacional con representantes de las 23 provincias y CABA para el 14 de diciembre.

Así fue resuelto por la conducción nacional del sindicato, reunida en el Hotel Quagliaro en la Capital Federal para analizar el nuevo escenario político, económico y social tras el balotaje.

“No vamos a alejarnos ni un milímetro del mandato que nos dieron los afiliados. Antes de irse, el actual Gobierno tiene que garantizar los aumentos comprometidos para noviembre y diciembre. Y al que viene, queremos decirle que vamos a defender con toda nuestra fuerza los puestos de trabajo y las políticas públicas conquistadas”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

“No necesitamos esperar al 10 de diciembre para saber que esta Navidad y que este año nuevo no serán fiestas. El Presidente Electo anticipó el remate de gran parte del patrimonio estatal. Cuesta imaginarse un escenario de corto plazo libre de despidos”, agregó.

En tanto, la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas señaló: “La estigmatización que históricamente hemos sufrido las y los estatales hoy se legaliza en los discursos de odio del nuevo Gobierno y no podemos dejarlo pasar. Nos vienen atacando en las redes sociales y el peligro es que eso se traduzca en las calles. Tenemos que ser fuertes y estar unidas y unidos, porque la salida siempre es colectiva”.

“Necesitamos un Estado fuerte y soberano y está claro que la mitad de nuestro país no está pudiendo poner en valor la importancia de que esto sea así. Es muy angustiante porque quienes tenemos presente la historia de nuestro país sabemos lo que ha ocurrido con las privatizaciones y el desmantelamiento”, concluyó la referenta.

El plenario de secretarios analizó cada una de las áreas estatales amenazadas por los anuncios de Milei y los puestos de trabajo ahí comprometidos. Los dirigentes avanzaron en la construcción de una jornada en todo el país de defensa de las políticas públicas del Estado junto con otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL