ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
El salario de las y los estatales provinciales promedia los 52.000 pesos .

Un día después de la nota enviada a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la ATE Tucumán ratificó la necesidad de que el gobierno reabra la paritaria estatal señalando que “los salarios están muy lejos de los niveles deseados”.

Esa afirmación la dijo el titular del CDP, Marcelo Sánchez, quien explicó que “el salario promedio está en los 52.000 pesos cuando los indicadores sugieren que para no caer en la línea de pobreza un trabajador debe percibir más de 67.000 pesos”.

Sánchez sostuvo que “con los niveles de pobreza que hay en la provincia, una inflación que será del 50% y los salarios muy lejos de los niveles deseados” y en ese marco subrayó que “el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, deberían salir de la burbuja y darse cuenta que a los tucumanos les duele la realidad”.

Asimismo volvió a pedir Poder Ejecutivo la firma de los decretos para la titularización de miles de trabajadoras y trabajadores que aún no tienen derechos laborales plenos en el Estado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL