Share on telegram
Pide atender la problemática inflacionaria, que estiman, acabará el año en torno al 50%.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE Tucumán, solicitó a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, la reapertura de la Mesa de Discusión Salarial.

En la nota cursada el CDP señala que “debido a la situación económica que atraviesan las y  los trabajadores sus salarios ya quedaron deteriorados”. Además agrega que “hoy se encuentra bajo la línea de pobreza, dado que para no ser pobres se necesitan más de 67.000 de sueldo”, teniendo en cuenta además que “la inflación llegará al 50% en el mes de diciembre”.

Asimismo el gremio solicitó el cumplimiento de lo acordado en la última acta acuerdo, sobre la titularización de los compañeros precarizados

Asamblea en el Ente de Infraestructura Comunitaria

Integrantes de la conducción provincial de ATE Tucumán encabezaron una asamblea informativa con las y los trabajadores del Ente de Infraestructura Comunitaria de la provincia.

En este marco, los compañeros dialogaron y plantearon las diversas problemáticas, entre las que se destacaron la falta de nueva indumentaria de trabajo y herramientas para desarrollar sus actividades. Por otro lado, pidieron que no haya persecución por parte de las autoridades y libertad de expresión en el ambiente laboral.

Al finalizar la ATE logró el compromiso del titular del Ente, Cristian Rodríguez, para comenzar a encauzar el cumplimiento de los pedidos realizados por el personal.

Share on telegram