Carlos Quintriqueo, titular del CDP, señaló que ya pasaron los 20 días que había pedido el gobierno para sentarse a negociar. Sin embargo ese plazo se ha vencido y los estatales siguen con incertidumbre sobre si hay verdaderas intenciones de negociar las condiciones salariales.
Días atrás Quintriqueo señaló que representantes del gremio se reunieron con técnicos del Ejecutivo, momento en que el gremio expuso un estudio donde demuestra que la Provincia está recaudando más de lo presupuestado en 2012. “Tienen capacidad de dar una recomposición. Está en la voluntad de ellos y el coraje del gobernador de reclamar a Nación los fondos que corresponden a Neuquén para afrontar la recomposición”, expresó.
Con este panorama hubo una asamblea del sindicato donde se definieron las medidas de fuerza para la semana entrante. Cada sector, y cada localidad, definirán como implementará la protesta.
Si ya se sabe que en varios municipios se cortarán las rutas que unen con la capital provincial. Por ejemplo en la Confluencia van a cortar el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, y a la altura de Arroyito. La seccional sur de ATE cortará el puente Qilquihue. En el Norte resta definir el lugar aunque la manifestación se produciría en el puente de Chos Malal. Habrá piquetes, también, en el ACA de Zapala, en la Ruta 17 de Cutral Co, y en Loncopué. Los cortes serán totales y se realizarán de 10 a 14 hora.
Prensa ATE/ 31-08-2012