ATE

Las y los trabajadores de los s hospitales exigen un salario básico de 128 mil pesos, límite que fija el INDEC para la canasta familiar, frente a los 70 mil que la provincia paga en la actualidad.

Luego de la masiva marcha que realizaron las y los trabajadores de los hospitales públicos esta semana, ATE Córdoba ratificó una nueva medida de fuerza el próximo 23 de noviembre, ante la falta de respuestas del gobierno de Schiaretti a los reclamos del sector.

Con la firma del secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, la comunicación oficial al gobierno informó a la ministra del área Gabriela Barbás, la continuidad del plan de lucha.

Los hospitales exigen un salario básico de 128 mil pesos, límite que fija el INDEC para la canasta familiar, frente a los míseros 70 mil que la Provincia está pagando en la actualidad. Frente a la respuesta oficial de imponer un 28% en cuotas y de tomar al gremio amarillo SEP como único interlocutor gremial del sector, ambas posturas ampliamente repudiadas en todos los centros de salud, continúa el plan de lucha con un nuevo paro de actividades dispuesto pro nuestra organización para el miércoles de la semana que viene, acompañado por asambleas permanentes que darán comienza mañana viernes 19 de noviembre y se sucederán los días 20, 21 y 22.

La grilla de reclamos incluye terminar con la precarización laboral y la regulación de las y los trabajadores que sufren distintas modalidades de contratos basura y el nombramiento de más personal para cubrir las bajas del sistema que el gobierno no viene reemplazando hace años.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

El ISSTATE realizó una nueva actividad con la OIT

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto
de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de
Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con la violencia en el mundo del trabajo”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL