ATE

Oscar de Isasi y Mercedes Cabezas participaron de la movilización encabezada por el CDP a cargo de Néstor Vázquez.

Una comitiva de dirigentes de ATE Nacional y la CTA estuvieron en Formosa y participaron de la movilización convocada por ese Consejo Directivo Provincia y votada por el Congreso provincial.

Así, Oscar «el Colo» de Isasi, Secretario General de ATE y CTA bonaerenses, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional, y Leonor Cruz, Secretaria de Género y Diversidad de la Central, encabezaron junto con Néstor Vázquez, Secretario General del CDP Formosa la importante manifestación.

«Estuve presente en Formosa, en la movilización que se hizo a la Legislatura y a la Casa de Gobierno, allí planteamos la necesidad de avanzar en el proyecto de ley de Reforma Participación Municipal, para que los municipios tengan más capacidad financiera para sostener mejores salarios, mejores condiciones laborales y mejores prestaciones para la sociedad. También planteamos la necesidad de que se realicen paritarias», sostuvo de Isasi.

«Fue una movilización multitudinaria, donde estuvieron compañeros y compañeras de toda la provincia. Junto a Mercedes Cabezas, actual Secretaria de Organización, fuimos recibidos con mucha calidez y fijamos la posición que tiene ATE en todo el territorio nacional», añadió.

«Hay que construir un Estado que esté al servicio de las mayorías populares, fundamentalmente, de los más humildes, con salarios dignos, estabilidad laboral, convenio colectivo, carrera administrativa y una caja jubilatoria», cerró el dirigente.

Por su parte, Cabezas destacó que el proyecto presentado permitiría «aumentar la coparticipación de los municipios para garantizar el aumento salarial de los compañeros y compañeras que están por debajo de la línea de la indigencia». También se refirió al proyecto de paritarias «libres y sin techo» presentado. «Esta provincia, no cuenta con paritarias provinciales ni para los trabajadores estatales ni para el resto de los trabajadores”, indicó.

La dirigente, además señaló que se realizó un reclamo en la Casa de la gobernación de la provincia: “Explicitamos la necesidad de un aumento solidario de emergencia, del pase a planta permanente de todos  los compañeros y compañeras municipales, provinciales y nacionales, y, fundamentalmente, la reincorporación de los compañeros nacionales despedidos durante el gobierno de Macri, y el reconocimiento de nuestra organización sindical en Vialidad Nacional y el respeto a las Paritarias de Educación Nacional por la Universidad Nacional de Formosa”.

Por último, Cabezas dijo que no se trata solamente de una movilización, sino que se avanzará en un reclamo el 16, fecha en la que se realizará el Paro Nacional convocado por ATE y CTA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

ATE intimó a Milei a que convoque a paritarias

“El Gobierno debe convocar con una oferta que en una sola cuota permita recuperar todo el poder de compra perdido en el sector público desde que asumió”, señaló Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo ya dejó sin aumento a los estatales nacionales en abril, incumpliendo con el debido llamado a negociaciones acordado para ese mes.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE intimó a Milei a que convoque a paritarias

“El Gobierno debe convocar con una oferta que en una sola cuota permita recuperar todo el poder de compra perdido en el sector público desde que asumió”, señaló Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo ya dejó sin aumento a los estatales nacionales en abril, incumpliendo con el debido llamado a negociaciones acordado para ese mes.

Leer Más >>
IDEP

Informe de Ejecución Presupuestaria en el 1° trimestre de 2024: Un ajuste inédito

En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto observaron, entre los aspectos más salientes de la ejecución presupuestaria durante el trimestre, una caída real de la recaudación, ajuste del gasto público, gasto de capital, transferencias corrientes a provincias y subsidios a la energía y transporte.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL