La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Catamarca mantuvo una reunión con el Intendente de Icaño, Franco Carletta, a quién reclamo una inmediata recomposición salarial. El Secretario General de la conducción provincial, Ricardo Arévalo, señaló que por este tema se vienen desarrollando reuniones con jefes comunales del interior provincial.
Respecto a la reunión con Carletta, Arévalo informó que “esperemos que tenga eco nuestro pedido y se pueda llegar a un acuerdo por el tema de una recomposición salarial”. Además indicó que en las demás reuniones llevadas adelante “Hugo algunos municipios donde ya se firmaron subas salariales y pago de bono. Lo que precisamos y urge es recomponer el salario municipal que registra una enorme pérdida”, enfatizó.
En cuanto a un bono para estatales provinciales el titular de ATE señaló que “queremos que esto vaya para adelante. Se habla de la coparticipación que cae y por otro lado se reciben fondos así que esperamos una respuesta favorable del Gobierno provincial”.





