La ATE Formosa envió una nota dirigida al gobernador provincial, Gildo Insfrán, en la que pide adelantar para el mes de mayo el tramo del 24%, que debe cobrarse originalmente con el salario del mes de junio.
Este 24% completa el aumento del 50% definido por el gobierno provincial en marzo último y para ATE es indispensable adelantarlo dado el aceleramiento de los índices de inflación, que en su último registro de marzo marcó el 7,7%.
Para el CDP “la inflación ya ha licuado el primer aumento del año, lo que lleva nuevamente a la mayoría de las y los trabajadores estatales formoseños a tener ingresos por debajo de lo que establece el INDEC como piso para no ser pobre” y que en esta provincia el INDEC marca como piso 196.342,14 pesos.
El Secretario General del CDP, Néstor Vázquez, subrayó que “dado que la inflación se torna imparable hemos enviado una carta al Gobernador pidiendo que adelantara el aumento definido para junio porque esta situación ya no se aguanta más”.
Sobre esta nota, Vázquez explicó que “hemos pedido que lo pagué para mayo o que lo adelante para pagar lo antes posible porque acá las cifras y los porcentajes quedan día a día desactualizados”.