ATE

El sindicato reclamará a Núñez la regularización de 700 porteros con horas cátedras y la jerarquización salarial del sector en la provincia.

La ATE Río Negro anticipó que busca reunirse con el flamante ministro de Educación Pablo Núñez apenas éste haya asumido, con una agenda de temas enmarcada en reclamos hasta ahora no atendidos.

El gremio los dejó asentados durante las paritarias y las medidas de fuerza adoptadas en las semanas previas, y van desde la jerarquización salarial de los trabajadores no docentes, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, hasta la regularización de todos los porteros precarizados.

ATE denunció que 700 trabajadores del ministerio cobran bajo la modalidad “horas cátedra”, monotributo, PRIL (Programa de Inclusión Laboral) y subsidios. Este número, extendido a otros ministerios, alcanzaría a 2.000 agentes.

El gremio demanda además el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y el pago inmediato y con el sueldo de horas extras, entre otros puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL