Share on telegram

El Consejo Directivo de ATE Santa Cruz remitió al Ministro de Salud de la provincia un pedido formal para que se vacune a los y las trabajadoras esenciales de YCRT, quienes han prestado servicios desde el inicio de la pandemia, al haber sido incluidos en la lista de actividades esenciales formalmente en el Boletín Oficial de Nación del 3 de abril de 2020, pero que aún no han sido incluidos en la listas de vacunación.

En la nota remitida al ministro García, el CDP sostiene que “desde nuestra entidad sindical vemos con gran importancia la inmunización contra el covid-19 para los y las trabajaras esenciales, que en medio de una pandemia continuaron trabajando activamente para que la empresa continúe produciendo y preparando la reactivación de la Usina Termoeléctrica, que redunda en beneficio, tanto para la población santacruceña, como para el país, ya que la energía será volcada al interconectado nacional.”

Agrega el escrito que “en consonancia, se debe destacar también el fuerte compromiso de los trabajadores y trabajadores con YCRT y la sociedad, quienes pusieron el hombro en medio de la catástrofe sanitaria.”

La nota del ATE  concluye advirtiendo que “la vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia, es por todo ello y teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo Provincial establece las políticas públicas dentro del territorio de nuestra provincia, advertimos que es de carácter urgente se incluyan a las y los trabajadores de YCRT en el plan de vacunación contra el covid-19”.

Por ATE Santa Cruz

Share on telegram