ATE

También piden al gobierno una audiencia a fin de tratar la problemática laboral y salarial de las y los trabajadores estatales.

La ATE Chubut, junto a Soyeap, Upcn y Sitraed, presentaron una nota dirigida al gobernador provincial, Mariano Arcioni, reclamando que “dada la alta inflación” se adelante con el salario del mes de abril el aumento pautado para mayo.

En esta nota el gremio señala que dado que “dada la gravedad económica” y que además para el mes de marzo de espera una inflación cercana al 6% “se hace necesario adelantar el aumento salarial”…

“Este 6% significa una mayor pérdida del poder adquisitivo”, enfatizaron desde el CDP   ante la situación que atraviesan las y los estatales provinciales.  

El gobierno y los gremios habían acordado por el primer semestre un aumento del 8% para marzo, el 7% en abril y el 6% en mayo, que es el porcentaje que se pide anexionar a abril.

En esta nota también piden al gobierno una audiencia a fin de “considerar la problemática laboral y salarial de las y los trabajadores que representamos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL