Share on telegram
Entre ello se determinó que aquellos agentes que revisten el carácter de personal transitorio al 31/12/19, equiparados hasta la categoría 22 de la administración pública quedarán titularizados en la categoría que revisten actualmente.

El Consejo Directivo Provincial de la ATE Tucumán solicitó a la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, el cumplimento de los artículos números 8, 9, 10 y 11 de la última acta acuerdo firmada entre el gobierno de la provincia y la organización sindical.

Los artículos a los que hace referencia ATE determinan lo siguiente:

– Artículo 8°: Acuérdese que aquellos agentes que revisten el carácter de personal transitorio al 31/12/19, que perciban una remuneración equivalente y/o equiparada a categorías del escalafón general de la administración pública provincial hasta la categoría 22 inclusive, quedarán titularizados en la categoría que revisten actualmente.

– Artículo 9°: Las partes acuerdan reunirse periódicamente a fin de efectuar el seguimiento de las principales variables económicas y evaluar los desvíos respecto a las proyecciones obtenidas en el presupuesto de la administración pública nacional para el ejercicio 2021.

– Artículo 10°: Acuérdese que el personal en actividad, que revistiendo el carácter de contratados, percibiendo haberes equiparables a categorías del escalafón general, y que registre prestación de servicios en la administración pública provincial en forma ininterrumpida o no por un periodo de 3 (tres) años en el lapso comprendido entre el 01/2017 y el 31/12/2020, con una carga horaria mayor o igual a 25 horas semanales, serán designados en planta transitoria en la categoría de revista a esta última fecha.

– Artículo 11°: Queda expresada la voluntad del poder ejecutivo en los siguientes puntos: 1. Mantener en sus funciones y tareas a todos los trabajadores absteniéndose la administración pública de realizar despidos con causa fundada.

2. Efectuar el estudio de las condiciones económicas y financieras de la provincia a fin de evaluar la posibilidad que aquellos agentes en actividad que hayan ingresado a la administración pública provincial hasta fecha 31/12/2019 y que revista una categoría inferior a la 18, perciban una remuneración equiparable, como así también recategorizar a los agentes que ya fueron equiparados a la categoría 18.

3. Con el apoyo de las organizaciones sindicales y en conjunto, el poder ejecutivo, evaluará la creación de la comisión permanente del CYMAT (Comisión de condiciones y medio ambiente de trabajo), a fin de monitorear las condiciones de la salud, higiene y medio ambiente dentro del ámbito laboral de los agentes de la administración pública.

4. El poder ejecutivo estudiará en conjunto con las organizaciones sindicales, la creación de una comisión permanente a fin de tratar la violencia y el acoso en la administración pública, y a trabajar en la implementación de políticas contra la violencia de género.

5. El poder ejecutivo estudiará la posibilidad, de implementar un mecanismo para acortar el tiempo del trámite para titularizar al personal de la administración pública, que cumplan con los requisitos para la misma.

ATE destaca que “es menester el cumplimento de estos artículos ya que podrán llevarle tranquilidad y mejores condiciones de trabajo a los empleados del estado provincial, en reconocimiento por la labor llevada a cabo en estos 18 meses de pandemia, en donde se vio reflejada la importancia del estado al servicio de la sociedad”.

Asimismo el CDP reafirmó su compromiso con la/os afiliada/os de tomar las medidas necesarias que se dispongan en el próximo plenario de Comisión Directiva, a fin de hacer cumplir los derechos acordados con el gobierno mediante la firma del acta acuerdo.

Por ATE Tucumán

Share on telegram