ATE

Luego de realizar varias asambleas, ATE resolvió dar inicio a una ocupación pacífica del Corralón Municipal de la ciudad rionegrina de Allen para reclamar al Poder Ejecutivo mayor seguridad, luego de los abusos sexuales cometidos por un funcionario comunal.
La medida de fuerza iniciada por las trabajadoras de las guarderías municipales, se da luego de haber agotado todas las instancias de diálogo con la Intendenta Sabina Costa sin que existan respuestas a las principales demandas.
Es que las referidas empleadas manifiestan estar atemorizadas, porque continúan cumpliendo funciones en el gabinete personas que actuaron como encubridoras de las violaciones y protegieron al dirigente político abusador. Estas personas integran la planta de funcionarios en el área de Desarrollo Social y debe investigarse su responsabilidad en los aberrantes delitos recientemente denunciados.
Para ATE, el posicionamiento adoptado desde un principio por la Intendenta Costa ha sido tibio y carece de la claridad que los trabajadores y los vecinos de la ciudad demandan. Pareciera que el Poder Ejecutivo no dimensiona con exactitud la gravedad de los acontecimientos e intenta defender lo indefendible.
“La Intendenta no reacciona y parece no querer tomar con seriedad el hecho que uno de sus funcionarios más allegados violara a trabajadoras de la comuna. En las guarderías no se pueden retomar con normalidad las tareas, ya que las empleadas están atemorizadas y no se garantiza su seguridad. Hay funcionarios que siguen teniendo altas responsabilidades en el área social, a pesar que conocían la comisión de los delitos antes que los mismos salieran a la luz”, cuestionó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL