Se trata de estatales de áreas administrativas que desde hace meses piden que sean reconocidos.

Trabajadores y trabajadoras de salud de ATE Catamarca concentraron  frente al Ministerio de Trabajo para reclamar por un incremento salarial.

Ricardo Arévalo, Secretario General de ATE Catamarca sostuvo que este pedido «ya viene desde hace tiempo» e indicó: «Nuestro organismo no cuenta con el adicional y hay otros organismos que ya lo tienen”.

Se trata de trabajadoras y trabajadoras de áreas administrativas de salud que vienen reclamando, respecto de la creación del adicional y que cumplen funciones de alta responsabilidad.

“El petitorio viene de un largo tiempo y no tenemos respuesta, por eso hemos decido manifestarnos, para que nos tengan en cuenta tal como lo hacen con otros organismos.  No se trata solo de compañeros de salud, sino también de tesorería, del ministerio de Justicia, de Fiscalía de Estado. Estamos pidiendo el adicional para que haya igual tarea igual remuneración pero no se respeta. La devaluación que hemos tenido obliga a que tengamos que salir a pelear por nuestros derechos”, señaló Arévalo.

Por los pronto, los trabajadores continúan en estado de alerta.