ATE

ATE hizo reclamos por las recategorizaciones y el pago de horas extras adeudadas.

Integrantes de la conducción provincial de ATE Catamarca, encabezada por su titular, Ricardo Arévalo,  mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Niederle, donde se analizaron las distintas problemáticas que atraviesan las y los trabajadores del sector.

Tras la reunión, de la que también participaron delegados del gremio, Arévalo explicó que  “hemos presentado la problemática de las y los compañeros, sobre todo del petitorio que se presentó en su oportunidad con respecto al tema de la recategorización para todos los compañeros del Ministerio”. Agregó también que se habló del tema de las horas extras y de las problemáticas en general de los trabajadores.

El titular del CDP sostuvo además que durante la reunión también se dialogó sobre la solicitud que a nivel provincial se realizó para “una recomposición salarial para los meses subsiguientes, sabiendo que la inflación va a ser alta”.

Respecto al reclamo de las horas extras, Nierderle adelantó a ATE que ser va a alcanzar una solución. Además acordaron la entrega de una caja navideña para todo el personal del ministerio.

Por último, remarcó Arévalo que Niederle llevará al gobernador Raúl Jalil el pedido de recategorización de las y los trabajadores de ese ministerio.

 Judiciales

El sector Judicial de ATE Catamarca realiza este miércoles una movilización en reclamo de un incremento salarial para las y los trabajadores del Poder Judicial. La sectorial había hecho una presentación ante la Corte de Justicia de la provincia pidiendo que se contemplara un nuevo aumento de salarios, que aún no fue respondido.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL