ATE volvió a pedir que se avance en los re-encasillamientos, el pago de Horas Mixtas, la equiparación salarial (contrato OACI), la discusión del CCT y el paso a Articulo 9 de lxs compañerxs contratadxs.

En el marco de las negociaciones convocadas por el Ministerio de Transporte con ANAC, la Coordinación Nacional de ATE ANAC logró lograr retrotraer los despidos que se iban a producir en el organismo.

Parte de la discusión tuvo como eje priorizar el fortalecimiento de las áreas operativas, por lo cual en caso de existir una reubicación, además de ser consensuada, se deberá tener en cuenta la necesidad imperiosa de la incorporación de personal a los Servicios Auxiliares.

Para la sectorial de ATE “es un gran alivio por lxs compañerxs que estaban sufriendo la angustia de la pérdida de su fuente laboral y estamos orgullosxs de nuestra organización que pudo lograr que quedaran sin efecto los despidos que se habían comunicado”.

Sin embargo, agregan “no podemos dejar de lado que continuamos necesitando que se cumplan los acuerdos a los que llegamos luego de negociaciones con ANAC y Empleo Público”.

En este sentido la ATE ANAC manifestó nuevamente la necesidad de avanzar con los re-encasillamientos planteados por ATE, el pago de Horas Mixtas, la equiparación salarial de quienes se encuentran bajo contrato OACI con respecto a quienes están en Planta Permanente, la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y el paso a Articulo 9 de lxs compañerxs contratados y contratadas; resolviendo de esa manera la precariedad laboral y la falta de carrera en nuestro organismo.

Por todo lo expuesto, la sectorial solicitó una mesa de trabajo resolutiva “en donde podamos avanzar en conjunto con la ANAC sobre las distintas problemáticas”.

La Coordinación, agradeció el apoyo brindado durante este proceso del Consejo Directivo Nacional de ATE, el de la Seccional Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, el de la Juventud Sindical y de los compañeros Cristina Gerónimo y Juan Pablo Brey.