ATE

El plenario se llevará adelante el martes 26 de septiembre desde las 9 horas en la Asociación Libanesa de general Roca.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro reunirá la semana próxima a todos sus delegados hospitalarios para organizar el reclamo y plan de acción para lograr que se de respuesta al reclamo por el aumento en el punto de guardia de la ley 1904. 

Asimismo, el sindicato trabajará para lograr la Ley de Insalubridad,  jubilación anticipada y un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial, entre otros puntos. 

El plenario se llevará adelante el martes 26 de septiembre desde las 9 horas en la Asociación Libanesa de general Roca (Neuquén 1427).  

«Vamos a reunir a los delegados y referentes de todos los hospitales de la provincia para debatir sobre los derechos laborales vulnerados y todas las problemáticas que enfrenta el sector. Tenemos que definir un plan de acción que nos permita reclamar por la jerarquización de todos los trabajadores de la salud», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. 

Junto con lo mencionado, ATE viene reclamando, además, por la infraestructura precaria de diversos nosocomios, la faltante de recursos humanos e insumos que ponen en riesgo el funcionamiento de numerosos servicios y un presupuesto que resulta insuficiente para todo el sistema sanitario público.

NOTICIAS RELACIONADAS

RIO NEGRO

ATE va al paro en todas las agencias de PAMI por 48 horas

ATE no descarta realizar una denuncia judicial en contra de la designación con funciones de Zúñiga: un operador con antecedentes penales. El sindicato solo atenderá urgencias y anticipó que endurecerá la protesta si las autoridades no aclaran la situación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

ATE intimó a Milei a que convoque a paritarias

“El Gobierno debe convocar con una oferta que en una sola cuota permita recuperar todo el poder de compra perdido en el sector público desde que asumió”, señaló Rodolfo Aguiar. El Ejecutivo ya dejó sin aumento a los estatales nacionales en abril, incumpliendo con el debido llamado a negociaciones acordado para ese mes.

Leer Más >>
IDEP

Informe de Ejecución Presupuestaria en el 1° trimestre de 2024: Un ajuste inédito

En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto observaron, entre los aspectos más salientes de la ejecución presupuestaria durante el trimestre, una caída real de la recaudación, ajuste del gasto público, gasto de capital, transferencias corrientes a provincias y subsidios a la energía y transporte.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL