ATE también pide recategorizaciones en el Ministerio de Educación; el cumplimiento de la promoción Trienal en el Ministerio de Salud y su rechazo a la suma fija abonada.

Ante las recientes manifestaciones por parte del Ejecutivo Provincial  de “dar por terminadas las negociaciones salariales”, y no habiendo acordado ninguna pauta en las diferentes reuniones, la ATE Chubut inicia este miércoles un paro por 72 horas, que abarcará al personal de la Administración Pública de toda la provincia.

El sindicato rechazó la liquidación de la suma fija abonada por el gobierno en forma unilateral sin la intervención del sindicato, que en su aplicación produjo inequidades significativas, existiendo quienes la cobraron en forma diferenciada y quienes no lo percibieron, al igual que los jubilados provinciales.

En este sentido, Guillermo Quiroga, Secretario General del CDP aseguró que “desde el Gobierno ofrecieron solo el 10% en noviembre y el 10% en diciembre, era imposible poder aceptarlo. Habíamos discutido una discusión salarial, se accedió, pero la verdad que no llamó a los gremios docentes y a otros, tan solo convocaron al sector de salud, tampoco nos pusimos de acuerdo principalmente porque era el mismo porcentaje alegando el gobierno que tenía que liquidar y cerrar las cuentas, que eran los recursos que disponía, que tenía que dejar el gobierno dejando las cuentas claras”.

La medida sindical de ATE también incluye reclamos por las recategorizaciones de las y los trabajadores del Ministerio de Educación; el cumplimiento de la promoción Trienal correspondiente al personal del Ministerio de Salud; la falta de respuesta a los reclamos efectuados por el Servicio Prevención de Manejo del Fuego; la incorporación del personal de Chubut Deportes al Convenio Colectivo de Trabajo; y la reincorporación del personal del Instituto de Asistencia Social (IAS) a dicho organismo.