ATE

Lleva el nombre del historiador de ATE Daniel Parcero y funcionará también como lugar de encuentro.

Se abrieron las puertas de la nueva Biblioteca de la seccional Concepción del Uruguay “Daniel Parcero”. Funcionará no sólo para consulta y lectura del material disponible si no como lugar de reunión y encuentro –a disposición- para todxs lxs afiliadxs, miembrxs de ATE.

“El nombre de la Biblioteca lo elegimos en homenaje y agradecimiento al compañero Daniel por su férrea dedicación y militancia en la cultura, historia y memoria de la ATE Nacional. Tuvimos la honra de que acompañe en la apertura, presentando además el libro “Mujeres Estatales” y el libro-testimonio “María Eugenia Álvarez. Yo le cerré los ojos a Eva Perón”, indicaron desde la seccional.

Además, señalaron que: “También contamos con la participación de Oscar Mendez, vocal suplente de nuestra seccional, hijo de Rosalía Figueredo de Méndez, quien fue delegada de la ATE del Hospital Centenario en Gualeguaychú –la cual es parte del libro “Mujeres Estatales” por su importante labor”.

En este sentido, desde la seccional indicaron que: “Por otro lado, cabe mencionar que nuestra organización es la única que ha rescatado la historia de María Eugenia Álvarez, quien fue la enfermera personal de Evita, dedicándole su vida al servicio y cuidado de la primera dama hasta los últimos segundos antes de su muerte. María Eugenia cumplió 95 años y nos sentimos muy orgullosos de reivindicar su figura y su trabajo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL