ATE

Las paritarias permanecen abiertas para negociar acuerdos respecto de los meses de noviembre y diciembre.

Félix González  secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Marcelo Herbas secretario de Organización y delegados, llevó adelante negociaciones paritarias salariales en los municipios de José de San Martín, Gualjaina, Gobernador Costa, Corcovado y Río Pico logrando una  recomposición de entre el 15 y 25%.

El dirigente sindical sostuvo que dichas negociaciones constituyen “una recomposición salarial de acuerdo a la inflación mensual y anual a la fecha». Y agregó que «esto es positivo porque se equipara el porcentaje con la inflación. Los porcentajes oscilan entre el 15 y 25 en cada municipio”.

Precisó, además, que esa cifra “no sólo impacta en el básico  sino también en los adicionales que perciben los trabajadores”.

González, remarcó que las negociaciones paritarias “se rigen por lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo” y agradeció “el esfuerzo y la voluntad política de los intendentes para cerrar estos acuerdos que tendrán incidencia en el Aguinaldo. Las paritarias permanecen abiertas para negociar acuerdos respecto de los meses de noviembre y diciembre”.

Para finalizar, el titular de la Seccional  manifestó que “estamos ante un futuro incierto por la política que se implementará a nivel nacional. Esto impactará en los trabajadores y es por ello que mantenemos el compromiso de lucha en el sostenimiento de los Convenios Colectivo de Trabajo y de las negociaciones paritarias que son derechos y conquistas de los trabajadores”.

Prensa ATE Esquel

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL